Roncesvalles reclama compromisos a Epsa

TOMADA DE FACEBOOK  - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Roncesvalles, José Manuel García, envió un oficio al gerente de producción Epsa, Francisco Javier Murcia, para que le defina si cumplirá con los compromisos adquiridos hace cuatro meses en la ciudad de Yumbo.

En esta se argumenta que cada vez que intentan reclamar lo prometido ponen una serie de “trabas”, que a la final dejan al municipio con las manos vacías.

En la misiva se explica que tras un encuentro a principios de febrero entre el Mandatario y el Gerente, se estableció que Epsa donaría una ambulancia, una camioneta, dos motos para reforzar la seguridad de la población, el arreglo de una vía principal y algunas vías terciarias, no obstante, hasta hoy no se ha recibido nada.

Asimismo, se indica que recientemente un funcionario se trasladó hasta Yumbo para traer la ambulancia, pero al llegar allí lo pusieron hacer diferentes trámites para hacer el traspaso y una vez realizados no se logró acceder al vehículo.

En un apartado, el mandatario García expresó “es muy triste que cuando se encontraban adelantando el proyecto de la construcción de la hidroeléctrica de Epsa, sus contratistas ‘enamoraban’ a nuestro pueblo con inversión social, arreglo de vías, pero es más lamentable aún, observar la realidad actual, donde no le han metido ni una carretillada de material a la vía que le sirvió de entrada a nuestra región”.

Ante los incumplimientos que se han tenido el burgomaestre exige al gerente definir si realmente está dispuesto a entregar alguna de las ayudas prometidas o si por el contrario lo deja en el olvido y no se desgasta enviando nuevamente funcionarios que no van a ser atendidos.

Este caso también fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, el Concejo municipal y la Gobernación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios