Con recursos de una bolsa común se adecúan vías de Cunday

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal de Cunday informó que a partir del próximo lunes se da inicio a la rehabilitación de 104 kilómetros de vías terciarias.

Esto es posible gracias a una bolsa común entre la Alcaldía que pondrá dinero del Sistema General de Participaciones, el apoyo de las entidades públicas y la comunidad.

“Los mismos habitantes están colaborando con limpieza de carreteras, combustible y entre todos vamos a arreglar estas vías que son fundamentales para nuestro municipio”, dijo el alcalde Evelio Girón Molina.

Entre los carreteables que se van a adecuar está la que comunica la vereda El Balso con Santa Rita, del casco urbano de Cunday al centro poblado de Valencia y Tres Esquinas, San Luis - Rodeo - Varsovia - Patecuinde y la que lleva de Varsovia - La Meseta y Hospital.

Se calcula que estas obras pueden llevar aproximadamente tres meses, esta es una de las estrategias para estar preparado para la época de invierno.

Reubicación familias

Un tema pendiente que hay en Cunday es el cumplimento de una orden judicial en la reubicación de 17 familias de escasos recursos que se encuentran alojadas en un colegio cuyas instalaciones están a punto de colapsar.

Aunque el fallo se conoció el 5 de mayo, según el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar, aún no se tienen avances.

“Vamos a hacer una visita para verificar las condiciones si siguen igual y presentar los incidentes de desacato correspondientes, porque está en riesgo la vida de las familias que están ahí”, indicó el Defensor.

Con respecto a este tema el Mandatario de dicha población manifestó que efectivamente la estructura del refugio está agrietado.

“Estamos esperando ponernos de acuerdo con el Departamento frente a esa responsabilidad, cómo hacemos según nuestros recursos y los del Departamento, también estamos revisando cómo aplicar a nivel nacional por los cupos de desplazados para entregar una solución definitiva a estas familias”, precisó el alcalde Girón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios