Hoy se definirá futuro de rector en colegio de Honda

La Secretaría de Educación del Tolima decidirá hoy el tema del rector de la institución educativa técnica industrial Antonio Herrán Zaldúa de Honda.

Según explicó el jefe de esta cartera, Jairo Alberto Cardona, en su despacho se reunirá con la comisión enviada a la ‘Ciudad de los puentes’, para evaluar la disponibilidad de rectores.

En este encuentro se determinará si es viable el traslado de Luis Alfonso Cano Bolaño, docente cuestionado por sus antecedentes judiciales que lo involucran con una condena hace 15 años por abuso sexual a menores de edad.

Dicho cambio de lugar de trabajo, fue una de las propuestas entregadas por su comisión, quien en vista de la polarización que afectó las clases de los estudiantes de bachillerato, solicitó que el rector se presente hoy en la Secretaría.

Su ausencia, dijo Cardona le bajará la “temperatura” a la crisis al interior del plantel educativo, y por ende confía en que las jornadas académicas vuelvan a la normalidad.

Por su parte, Leonel Godoy, representante de los padres de familia, dijo que estará en la rectoría el director de núcleo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios