Rector de colegio de Honda será reubicado a un cargo administrativo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con la decisión se busca que los menores que hacen oposición al rector Luis Alfonso Cano, levanten el paro y regresen a clase.

La Secretaría de Educación del Tolima, informó que Luis Alfonso Cano Bolaños, rector de la Institución Educativa Antonio Herrán Zaldúa de Honda, será encargado provisionalmente de apoyar gestiones de la dirección de núcleo educativo de ese municipio y quedará como rector encargado Octalivar Rodríguez, quien ha venido desempeñándose como Jefe de Núcleo.

Con esta medida se busca normalizar las clases, ya que desde la semana anterior los estudiantes sellaron las entradas de la Institución para exigir que el rector Canos fuera trasladado o que presentara su renuncia.

“Vamos a revisar las decisiones  administrativas que nos corresponden y revisar la posibilidad, si existen plazas para reubicarlo en otra Institución Educativa, (la idea es que) en aproximadamente 30 días tenemos que estar resolviendo definitivamente este tema”, explicó Jairo Cardona, secretario de Educación.

El problema surge de la intraquilidad que tienen estudiantes y padres de familia, con respecto a los antecedentes judiciales que Cano Bolaños, los cuales lo relacionan con una condena por abuso sexual a menores de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios