Rector cuestionado de Honda fue reubicado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación del Tolima, informó que Luis Alfonso Cano Bolaños, rector cuestionado de la Institución Educativa Antonio Herrán Zaldúa de Honda, será encargado provisionalmente de apoyar gestiones de la dirección de núcleo educativo de ese municipio y quedará como rector encargado Octalívar Rodríguez, quien ha venido desempeñándose como Jefe de Núcleo.

Con esta medida se busca normalizar las clases, ya que desde la semana anterior los estudiantes sellaron las entradas de la Institución para exigir que el rector Cano fuera trasladado o que presentara su renuncia.

“Vamos a revisar las decisiones administrativas que nos corresponden y revisar la posibilidad, si existen plazas para reubicarlo en otra Institución Educativa (la idea es que) en aproximadamente 30 días tenemos que estar resolviendo definitivamente este tema”, explicó Jairo Cardona, secretario de Educación.

El problema surgió de la intranquilidad que tienen los estudiantes y padres de familia, con respecto a los antecedentes judiciales que Cano Bolaños, los cuales lo relacionan con una condena por abuso sexual a menores de edad.

Por ello, teniendo en cuenta que el funcionario se ganó el concurso de méritos para acceder al cargo de rector, que pasó el periodo de provisionalidad y que no lo pueden despedir, porque no hay una causa justificada se optó por hacer la reubicación.

Entra las labores que debe realizar Cano Bolaños está revisar los manuales de convivencia, apoyar las estrategias del foro educativo e implementar tareas que se tienen propuestas en el Plan de Desarrollo.

“Él nos ha pedido que quiere estar en Honda, considera y lo va a hacer en un escrito que no tiene ningún riesgo sobre su integridad física y que asume las circunstancias que se puedan presentar”, indicó Cardona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios