A las 7:00 a.m. hubo emisión de ceniza en el Ruiz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo episodio de tremor volcánico, movimiento de fluidos en el Volcán Nevado del Ruiz, se registró esta mañana, a las 7:00 a.m.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales lo catalogó de nivel energético importante. Esta señal está asociada a emisión de ceniza, la cual se registró a través de las cámaras web que están en la zona del Ruiz.

La altura de la columna de emisión de hoy alcanzó aproximadamente 1.800 metros sobre la cima del Volcán.

También fue posible confirmar la emisión y caída de ceniza mediante reporte de los funcionarios del Parque Nacional Natural los Nevados y desde Venadillo.

No se descarta posible caída de ceniza en los municipios de los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas; y demás poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra al Suroccidente - Occidente del cráter Arenas.

El Observatorio precisa en su comunicado: "Los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continúa inestable por lo que no se descarta la ocurrencia de nuevos pulsos de ceniza. Es importante resaltar, que la apreciación visual de las emisiones de ceniza se favorecen por las condiciones atmosféricas. Aunque este tipo de señales sísmicas se presentan varias veces durante el día, las emisiones de ceniza asociadas no siempre pueden ser verificadas visualmente". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios