En Coello Cocora esperan que se cumplan acuerdos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El jueves en la mañana, estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Coello Cocora, bloquearon la vía Panamericana, como forma de protesta ante la falta de transporte y alimentación escolar, esta situación generó fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Teniendo en cuenta los motivos educativos que originaron las vías de hecho, una comisión de la Administración municipal se desplazó hasta la institución para escuchar a los estudiantes.

Según la personera estudiantil, Luisa Fernanda González, la directora de Cobertura Educativa, Tatiana Aguilar, habría indicado que posiblemente la próxima semana empezarían a llegar refrigerios.

Otra de los acuerdos a los que se llegó es que se compraría un predio para hacer una ampliación a la Institución.

“Nos dijeron que les diéramos plazo hasta la otra semana para entregar soluciones. Nosotros decidimos darles el plazo, pero sino se soluciona nada y no vemos hechos, volvemos a cerrar la vía”, dijo la Personera Estudiantil.

De otro lado, EL NUEVO DÍA conoció que una medida que se implementaría para el transporte escolar será la entrega de un subsidio, asimismo, se hará la propuesta para que las busetas que llegan a Coello Cocora, suban hasta Curalito.

Denuncias de agresión física

Del enfrentamiento entre la Policía, docentes, estudiantes y padres de familias, salieron varias denuncias, ya que la estudiante y personera Estudiantil, Luisa Fernanda González, contó que ella fue cortada con una navaja por un uniformado, igualmente, “un muchacho por defender a su hermano discapacitado también fue afectado y otro niño le echaron gas lacrimógeno”.

Estos hechos que fueron conocidos por la Defensoría del Pueblo, también se reportaron ante la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios