Suárez tendrá planta de tratamiento de agua

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Suárez, Luis Ángel Gómez, dijo que luego de encontrar los estudios y diseños de la planta de tratamiento de agua, se puede empezar a ejecutar la obra estimada en mil 832 millones de pesos.

Ante el hallazgo, se procedió a comprobar en terreno si coincidía el diseño, para fortuna de los suarences, el ingeniero delegado para la visita pudo constatar que sí son acordes con la realidad.

“El paso a seguir es hablar con el dueño de los predios por donde va a cruzar la red del acueducto y arrancamos la obra, estamos en la parte de constatar que la cifra planteada sea lo que vale el proyecto”, explicó el burgomaestre.

Este es un proyecto que lleva más de dos años en planeación, motivo por el cual se busca su pronta puesta en marcha. Una vez se tenga la planta, se verá mejora en el consumo y servicio de agua, ya que hasta el momento, cada vez que llueve se tiene que suspender el servicio.

Otra de las prioridades del Alcalde es el arreglo vial. En este momento Suárez se encuentra en alerta naranja debido al pésimo estado de los carreteables, “obviamente hemos recuperado una parte, pero nos falta mucho más. Contratamos maquinaria para recuperar los pasos interveredales”.

Proyecto educativos

En este campo también se tienen listos los estudios y diseños para la creación del megacolegio, ahora esta Administración se pone en la labor de buscar los 11 mil millones de pesos que se necesitan para la materialización.

Con esta propuesta se beneficiarían cerca de mil 500 estudiantes, ya que la idea es empezar a implementar la jornada única.

La necesidad que se tiene de materializar esta propuesta es porque actualmente la infraestructura tiene una edad avanzada, lo que origina que los salones hoy tengan agrietamientos, generando un riesgo para los estudiantes.

De otro lado, en el sector salud se amplió la cobertura, ya que recientemente se logró pasar de uno a dos médicos, lo que permite entregar un mejor servicio y ampliar la consulta de medicina general. Asimismo, se buscarán los recursos para empezar a adecuar las instalaciones del hospital Santa Rosa de Lima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios