Gobernador asume el compromiso de terminar vía Santa Isabel - Colón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mandatario de los tolimenses Óscar Barreto Quiroga junto a todo su equipo de gobierno se trasladaron al centro poblado de Colón del municipio de Santa Isabel al norte tolimense, donde se realizó conversatorio junto con el alcalde de esta localidad Jaime Rincón.

Fueron varios los temas priorizados por la comunidad como el mejoramiento y pavimentación de vías, antenas para comunicación, proyecto de acueductos para garantizar el agua potable, apoyo a los campesinos por la ola de calor, venta de café a mejor precio y cultivos alternos, así como fomentar el turismo en el municipio como un promotor de desarrollo, empleo y progreso para Santa Isabel.

En su intervención, el alcalde manifestó que 40 mil millones de pesos en un plan de acción ambicioso para el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable en este municipio, ya se firmó el proyecto con la Edat y beneficiará a toda la población. “Estoy complacido con su presencia, cuente con la administración de Santa Isabel que estará presta para ejercer las soluciones que transforman”, aseguró el mandatario local Jaime Rincón.

“Venimos a ratificar la voluntad de nuestro gobierno para trabajar por Santa Isabel y avanzar en estos cuatro años por el desarrollo integral de este municipio”, con estas palabras inició su intervención el Gobernador del Tolima, quien le pidió a los asistentes pensar en grande “unamos las manos y trabajemos, soy el gobernador y hay que trabajar por todos, practicar ejercicios democráticos para alcanzar La Paz”.

Vías y kit de maquinaria

Dentro de los compromisos del Gobierno departamental se pidió a la alcaldía elaborar un proyecto para la terminación de la vía de Santa Isabel a Colón, en el primer trimestre del año entrante firmaría el convenio para invertir mil 500 millones de pesos. De igual forma se entregará Kit de maquinaria para mejoramiento de vías terciarias, que estará desde el 31 de julio y la contratación de 40 personas para el trabajo en la zona; la vía de Santa Isabel y el Bosque, el compromiso inicial, es presentar ese proyecto a la Ocad para la estructuración.

Recreación y Deporte

Un grupo importante de jóvenes de Santa Isabel, que tengan pasión y vocación para formarse en el deporte a través de Indeportes se podrán matricular en la Universidad del Tolima gracias a un programa especial de becas del Gobierno departamental, además el próximo 31 de julio se invitarán a más de 500 personas en un evento de ciclo montañismo en el parque de Santa Isabel. La Gobernación hace la convocatoria y la logística para llevar a cabo el evento con una oferta turística, gastronómica y musical, con la presencia de la banda sinfónica, de la mano con el Ejército y la Policía.

Estimular a los 40 mejores estudiantes con la entrega de portátiles, el Internet para las instituciones educativas, la sede educativa del centro poblado de Colón también se beneficiará, se seleccionarán 60 niños entre Colón y Buenavista para llevarlos a la Costa a pasear.

Finalmente el mandatario de los tolimenses se comprometió a visitar el domingo 10 de julio el internado para conocer el estado actual en la vereda Bolívar vía a los nevados y llevar algunos implementos deportivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios