Alcaldes del Norte del Tolima se reúnen para hablar de seguridad y convivencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alcaldes del norte del Tolima y de Guaduas, Cundinamarca se reúnen en Honda (Tolima), para hablar de seguridad, convivencia ciudadana y derechos humanos, invitados por la Cámara de Comercio de Honda, Coreducación y la consultora Grupo Civis SAS, y cuenta con el respaldo de la alcaldía del municipio.

El encuentro tendrá lugar este 1 de Junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio, y contará con la presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación DNP, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación del Tolima. Está previsto que asistan representantes de 13 municipios, con secretarios de Gobierno y Planeación y presidentes de los concejos municipales.

En el encuentro será presentada la primera encuesta regional sobre seguridad y convivencia, hecha por Coreducación y Grupo Civis. En ella se observa que más que problemas de seguridad, la región tiene problemas de convivencia y que hace falta trabajar de manera articulada entre entidades territoriales, el sector privado y comunidad.

En esta ‘cumbre’, se hablará de la creación de un observatorio de seguridad y convivencia, el Obsecon, un sistema informático que permite el procesamiento y análisis de incidentes en tiempo real.

Esta herramienta permitirá a los mandatarios y a la ciudadanía en general abocar la discusión y tomar medidas sobre la cuestión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios