Informe Institucional: Con las botas puestas Óscar Barreto recobra la confianza de la ciudadanía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima entregó maquinaría, herramientas para atender emergencias invernales, kits escolares, computadores y otros elementos a cuatro veredas.

“Ningún rincón del Tolima estará vedado para que Óscar Barreto lo visite”, con estas palabras el Gobernador de los tolimenses vaticinó en campaña lo que sería su gobierno, y así lo ha cumplido durante estos cinco meses de mandato, tiempo en el que ha llegado a los lugares más recónditos de la geografía tolimense.

Veredas como La Palmera, en Gaitania-Planadas, hogar del resguardo indígena Nasa Wes´x ; La Uribe en Rioblanco; Yarumal en Villahermosa y Florida Baja en San Antonio, entre otros, son algunos de los sitios hasta dónde ha llegado Barreto Quiroga a interlocutar con las comunidades, lugares de los que no se marchó sin antes haber escuchado a cada persona que participó en los conversatorios adelantados por la Gobernación.

Pero más allá de visitar estas zonas abandonadas, como ha reconocido la misma comunidad, el Gobernador ha llegado con un profundo mensaje de humanización y trabajo por el ciudadano, eje prioritario de su gobierno y mediante el cual se busca la inclusión, partipación ciudadana y fortalecimiento del capital humano como insumos de buen Gobierno.

Este trabajo diferencial ha permitido que los tolimenses recobren la confianza en la administración pública, labor que ha estado acompañada por la oferta institucional de la Gobernación del Tolima, a través de la cual se han entregado ayudas para atender cada una de las obras y requerimientos de cada municipio.

La entrega de maquinaría, herramientas para atender emergencias invernales, kits escolares, computadores y otros elementos, han permitido atender las necesidades en colegios, centros asistenciales, viviendas y carreteras.

Entre tanto la otra gran apuesta del Gobierno departamental es el tema de la paz, en cada visita a municipios, veredas y corregimientos, el Gobernador ha sido portavoz de un mensaje de respeto y reconciliación.

Para este gobierno, una paz estable y duradera debe ir acompañada del fortalecimiento de la institucionalidad y políticas de inclusión social enfocadas al ciudadano, en razón a eso, se dará continuidad a la construcción de megacolegios, programas para mejoramiento de vivienda rural, capital semilla para asociaciones de mujeres y apoyo para productores y campesinos del departamento.

De esta forma el gobierno Soluciones que Transforman viene trabajando comprometidamente por el Departamento y por los tolimenses, labor que deberá intensificarse para responder y cumplir al inmenso compromiso del gobernador Óscar Barreto con el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios