Deudas tienen en ‘jaque’ a la Alcaldía de Valle de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, indicó que actualmente el municipio enfrenta más de 19 demandas que se han venido acumulando con el paso de los años. Lo más preocupante es que varias de estas han salido en contra de la administración municipal.

Entre estas se cuenta la indemnización que debe pagar el municipio a la familia del niño de 11 años que falleció arrollado por un camión que contrató la Alcaldía de la época, para prestar el servicio de transporte escolar en 2006.

“En estos momentos la deuda va en $617 millones, cifra que es muy grande para una población que maneja un presupuesto tan bajo, como lo es Valle de San Juan”, indicó el burgomaestre.

Las otras demandas que han seguido su curso son de origen salarial, de ellas cuatro estarían con un fallo en firme y el restante están aún en litigio y según el Mandatario son procesos que vienen de 10 años atrás.

Al sumar las que han salido en contra y el accidente del menor, se estaría hablando de un total a pagar de mil 500 millones de pesos.

“Ya tenemos una cuenta embargada por el caso del niño, la idea es buscar un acuerdo de pago, porque nos entrar a cancelar esas deudas”, indicó Padilla.

Inseguridad sigue presente

Otra de las problemáticas que tiene la población son los recurrentes atracos que se registran sobre el puente del río Coello, pero los delincuentes han ido más allá, pues también se tiene conocimiento de saqueos en casas de la zona rural de Valle de San Juan y abigeatos.

“Estamos con la Policía y el Ejército, buscando la solución a los problemas y revisando qué tipo de bandas son las que se están presentando en el municipio”, contó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios