Rovira, Ortega, Roncesvalles y San Antonio quieren formar una provincia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los municipios de Rovira, San Antonio, Ortega y Roncesvalles, están trabajando en la conformación de una provincia, de esta manera buscan crear un bloque que permita atraer mayores recursos para la ejecución de diferentes proyectos, que traigan beneficios para los cerca de 70 mil habitantes que tienen las cuatro poblaciones.

“Los cuatro alcaldes ya estuvimos en la Federación Colombiana de Municipios, por ahora solo existe una en el país y está en Antioquia y la idea es que la segunda la tenga el Tolima, especialmente, en la región del Cucuana”, contó Yoanny Vivas, mandatario de Rovira.

Para el Alcalde, esta sería una forma que permitiría hablar como región, pues opina que es diferente ir a cualquiera de los ministerios a hablar como Rovira, que ir unificados como provincia. “El Gobierno nacional está hablando de asociatividad y eso es lo que queremos hacer, asimismo el objetivo es aprovechar las características en común que tenemos en la economía”.

Una de las primeras obras que se empieza a ejecutar con apoyo intermunicipal y del Departamento, es la que conduce de Rovira a Roncesvalles, en este carreteable que tendría cerca de 80 kilómetros se hará limpieza y adecuación con maquinaria.

Esta es una inversión que había sido esperada por ambas comunidades desde hace años, tanto así, que el mandatario de Roncesvalles, José Manuel García, la califica como una “trocha del siglo XVII en pleno siglo XXI, por eso estamos muy contentos con este anuncio. El tramo más difícil está entre Rovira – Playarrica”, indicó el mandatario.

Agregó que la alianza que se tiene con San Antonio, permitió que a través de una gestión que hizo el burgomaestre José Dayler Lasso de San Antonio, con la empresa Epsa, se consiguieran $362 millones para invertir en rocería.

“Nosotros (Rovira y Ronces) nos comprometemos con el tema de suministro de combustible, alimentación de los operarios, explotación de canteras, por eso estaríamos hablando que el total de la obra está por encima de los $4 mil millones”, indicó el alcalde García.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios