Trabajo para prevenir el reclutamiento forzado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La dirección de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, lideró una mesa de prevención de reclutamiento forzado, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el Departamento.

En este espacio se hizo una socialización y priorización de las zonas microfocalizadas para poder crear la estrategia de prevención en todos los municipios.

Juliana Jurado, directora de Derechos Humanos, contó que en este espacio participaron distintas entidades que buscan aunar esfuerzos para evitar este tipo de flagelos.

El objetivo fue “construir de manera conjunta y concertada la ruta de prevención de reclutamiento forzado y establecer una ruta de atención”, indicó Jurado.

Asimismo, se entregó pautas de atención para que los entes territoriales brinden el servicio adecuado.

La sesión de trabajo contó con la participación de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el Ejército y Policía Nacional, el Icbf, la Dirección de Derechos Humanos de la Presidencia de la República y representantes de las diferentes secretarías del gobierno departamental.

Teniendo en cuenta la complejidad del tema, hace unas semanas se presentó la estrategia de fortalecimiento de entornos protectores que desde la OIM, que se va a ir generando en Ibagué y en Planadas, ya que el objetivo principal es hacer la articulación de todas estas actividades para presentar resultados ante las poblaciones afectadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios