Dinero girado para construcción de puente en Villahermosa no habría llegado a su destino

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el fin de mejorar la movilidad entre las veredas Yarumal y Buenos Aires de Villahermosa, se dio inicio en 2009 a la adecuación de un puente colgante. El valor de la obra se estableció en cerca de $640 millones.

Recientemente, este proyecto volvió a sonar debido a que algunas cuentas no estarían coincidiendo.

Según Víctor Alfonso Bedoya, secretario de Hacienda de Villahermosa, la inconsistencia estaría probablemente en un giro de $65 millones, dinero que habría salido de la Administración municipal con destino a la Sociedad Tolimense de Ingenieros, pero que no habría llegado a esta entidad.

Este hecho sucedió presuntamente en junio del año anterior, cuando era secretario de Hacienda Augusto Flórez Lozano.

Tras algunas indagaciones que inició Bedoya, se pudo establecer que el mismo día en que salió el dinero del municipio, una cifra igual se registró en la cuenta personal de Flórez Lozano, no obstante, hasta el momento este hecho se maneja como situación circunstancial.

“Remití un oficio al Banco Agrario de Villahermosa, para que me verificaran las transacciones de esa cuenta (del Municipio) y ellos respondieron con un oficio en el que reiteraron la información”, precisó el secretario de Hacienda.

Este hecho fue puesto en conocimiento del alcalde, Germán de Jesús Uribe, la Personería Municipal, la Contraloría y la Fiscalía.

Por su parte, la Sociedad Tolimense de Ingenieros, también dará inicio al proceso jurídico respectivo para demostrar que los $65 millones en cuestión nunca ingresaron a su cuenta.

Teniendo en cuenta que esta inconsistencia ocurrió el año anterior, durante el mandato del Carlos Evelio Herrera, EL NUEVO DÍA lo buscó para consultarle sobre el tema, quien indicó que actualmente también está investigando el asunto con sus abogados para poder determinar qué fue lo que sucedió. Una vez tenga la información correspondiente se pronunciará ante los medios.

Estado del puente

El Secretario indicó que el puente ya está terminado y que estaría pendiente hacer la liquidación del contrato y de la interventoría.

Agregó que se necesitaría hacer una adición para implementar unas aletas en la infraestructura.

Es de recordar que este es un puente que había esperado por años la comunidad y que además de beneficiar a Yarumal y Buenos Aires, también lo hace con las veredas Resguardo, La Linda, Patiburry, Llano Alto, Pavas, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios