Barreto ratificó en Villarrica oposición a concentración de Farc

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, ratificó ante la comunidad de Villarrica total respaldo, luego de escuchar las inquietudes y temores frente a las denominadas zonas de concentración que anunció el Gobierno.

El Mandatario seccional fue enfático en anunciar que no dejará solos a sus habitantes y tendrá una vigilancia permanente en esta población del oriente del Tolima, para lo cual está consolidando un plan de protección y ayuda.

Reconoció que el presidente Juan Manuel Santos es autónomo para mantener las zonas veredales en cualquier parte de la geografía nacional, pero “me mantendré en mi posición, no voy a ceder un milímetro. Si me quedo solo, lo hago, pero con mis convicciones”, dijo.

Sin embargo, si la decisión presidencial se ratifica en establecer en Villarrica una denominada Zona veredal transitoria de normalización (Zvtn), “realizaremos dos acciones puntuales que garanticen el control y los derechos de los ciudadanos”, ya que, a su juicio, en ese caso, el Gobierno deberá garantizar que esto no se convertirá en una nueva ‘zona de distensión’.

Barreto Quiroga sostuvo que regresará a Villarrica el próximo 24 de julio, para determinar nuevas inversiones que beneficiarán a esta comunidad, no obstante, evitó dar a conocer públicamente qué acciones establecerá en este municipio hasta consolidar un paquete de medidas.

Barreto igualmente visitó ayer Bilbao, Planadas, en donde anunció la estructuración del proyecto del megacolegio, conectividad digital y se comprometió a gestionar el retorno de la Policía al corregimiento.

Alias ‘Guadalupe’

En su visita y reunión con las comunidades, Barreto Quiroga destacó el operativo del Ejército nacional que terminó con la captura de alias ‘Guadalupe’, quien pretendía reactivar el grupo de los Bolcheviques del ELN en el norte del Tolima.

Manifestó el Mandatario seccional que, sigue siendo un convencido del apoyo que brinda el Ejército de Colombia, la Policía, y la Fuerza Aérea en el Departamento para garantizar la seguridad de “quienes habitamos en esta región del país”.  

Además, señaló que “no me cansaré de destacar el papel que juegan las Fuerzas Militares en todos los procesos de desarrollo de las comunidades”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios