“No he cogido un centavo del erario público”, dijo el Exalcalde de Rovira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exmandatario de Rovira, Luis Mauricio Triana Enciso, explicó que su captura fue el resultado de un acuerdo que realizó con la justicia colombiana desde España, país en donde ha residido últimamente y que este fue intermediado por su familia.

Asimismo, indicó que el proceso que relacionó la Fiscalía recientemente con los medios de comunicación, el cual citaba que había sido detenido por suscribir un contrato de prestación de servicios para la elaboración del saneamiento contable del municipio, fue archivado hace dos años y con un fallo a su favor.

“El proceso por el cual fui condenado es por (el proyecto de) una biblioteca en 2005, en donde me inculparon dos delitos, peculado e interés indebido en la celebración de contratos, se comprobó que nunca hubo un peculado, se hizo un contrato real y normal”, dijo el Exmandatario.

Agregó que se cumplió con el objeto del acuerdo suscrito, ya que se hizo la entrega de los libros correspondientes, por lo tanto se demostró que no hubo desvíos de recursos públicos para beneficio propio.

El problema jurídico, por el que habría sido condenado durante dos años y cuatro meses en su domicilio, surgió a raíz de que una persona lo involucró dentro de la misma investigación, con una falta relacionada a procesos contractuales.

“A los rovirences les digo que no me siento con la cabeza baja porque no fui una persona que estafó o robó el erario, al contrario, saqué el pueblo adelante. El juez dijo que el contrato que nosotros hicimos cumplió con todos los requisitos”, expresó.

Y dijo que aprendió a no ser “tan noble en la parte política”, porque hay personas que gozan con el mal ajeno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios