Barreto concluirá megacolegio que dejó pendiente Delgado Peñón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el corregimiento de San Jerónimo en Casabianca se está a la espera de la culminación de un proyecto educativo que beneficiaría a más de 200 menores. La construcción que duraría seis meses se detuvo por falta de presupuesto en la administración anterior.

Desde hace un año se dio inicio a las obras de ampliación de la infraestructura del colegio Marco Fidel Suárez, institución educativa ubicada en el corregimiento de San Jerónimo en Casabianca.

Sin embargo, algunos habitantes han manifestado su preocupación porque a la fecha el trabajo está inconcluso, cuando se había programado que estaría listo en seis meses.

La inversión inicial fue de $2 mil 141 millones, cifra aportada por el Departamento y el Municipio. El objetivo es entregar un mejor espacio a los estudiantes del sector.

No obstante, en la actualidad, la infraestructura está en un 90 por ciento de avance, le hace falta techado, algunos muros en el interior y terminación del sistema eléctrico.

Otra intranquilidad que existe es que hay áreas de la estructura que estarían siendo afectadas por la humedad, motivo por el cual se estaría generando algunas afectaciones.

Según pudo conocer esta redacción desde diciembre, al lugar no han vuelto a llegar trabajadores.

Al dialogar con el alcalde de Casabianca, William Cardona, confirmó que efectivamente está en proceso de ejecución y que en la Administración anterior, es decir en el mandato de Irsa Tatiana Moreno, se habría desembolsado todos los recursos sin haberse finalizado el trabajo.

Asimismo, expresó que ante la necesidad de adicionar más dinero, recurrió al actual Gobierno seccional, allí encontró un respaldo y logró obtener $360 millones, lo que significa que el Municipio solo tendrá que aportar $40 millones para concluir el Megacolegio.

“El Gobernador (Barreto) ha dicho que no va a parar y no va hacer lo que hizo la Gobernación anterior (Delgado Peñón), de dejar los megacolegios que él hizo en su primer mandato sin continuidad”, dijo el mandatario Cardona.

Con este dinero, se espera terminar de construir cerramientos, muros, barandas, entre otros.

“El tema va por buen camino, la obra está bien, hay un problema de humedad al que ya se le va a dar solución”, explicó el burgomaestre.

Con esta obra se espera beneficiar a 230 niños procedentes de las veredas El Recreo, La Mejora, La Armenia, La María, San Carlos, Porvenir, Agua de Dios y San Jerónimo.

Teniendo en cuenta que la tramitación de la adición tardaría máximo un mes, la meta es entregar las instalaciones a estas comunidades antes de finalizar el año.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios