Operadores turísticos de Honda piden refuerzo en seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Representantes del gremio de operadores turísticos de Honda, indicaron que se sienten intranquilos ante algunos hurtos presentados en la Ciudad de los Puentes, ya que temen que los visitantes empiecen a sentir desconfianza de este destino turístico.

Para Isabel Cristina Jiménez, representante de la operadora turística de Culto Enlace, además de mantener presencia policial, otro de los factores negativos que se está generando es que hay habitantes que estarían transmitiendo inseguridad a los turistas.

“Nosotros motivamos a los visitantes para que vengan y están llegando, ejemplo de ello fue que el fin de semana pasada hubo alta ocupación, pero se dio un caso en el que un turista iba a salir en bicicleta y la gente le decía que no lo hiciera, porque se la iban a robar”, contó Jiménez.

Y esta prevención surgió porque el pasado domingo hacia las 3 de la tarde asaltaron a un turista en la zona conocida como la Calle de las Trampas.

La alarma que se genera es porque los hondanos no quieren que se vea opacado todo el trabajo que han hecho para posesionar este municipio como atractivo turístico a nivel nacional, además que es dicha actividad la que también mueve la economía de Honda.

Se sigue trabajando por la seguridad

Por su parte, el alcalde Juan Guillermo Beltrán indicó que ha hablado con varios operadores turísticos que manifestaron un balance positivo y entienden que lo sucedido el fin de semana anterior es un hecho aislado.

Con respecto a este suceso, el mandatario contó que ya se tiene individualizada a la persona que participó en el intento de atraco.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por proyectar una mejor ciudad, es un hecho que puede suceder en cualquier lugar turístico.

“Este año hemos tenido los golpes más duros, en términos de aprehensión de personas que cometieron hurtos y en seguridad”, indicó el burgomaestre.

También precisó que en ocasiones los hurtos son cometidos por ciudadanos procedentes de Puerto Bogotá, igualmente, reiteró que Honda es una “ciudad muy tranquila”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios