Rape Central avanza en la definición de agenda regional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sin la presencia del gobernador, Óscar Barreto Quiroga, fue adelantada en el Palacio del Liévano la primera reunión de la Región Administrativa y de Planeación Especial - Rape.

Los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Meta, el Alcalde Mayor de Bogotá y el Director Ejecutivo de la Región Central, definieron en este encuentro las prioridades de la Rape para el periodo 2016-2020, en materia de medio ambiente, desarrollo rural, turismo, infraestructura, paz y convivencia, entre otros.

“Hemos avanzado en la estructuración y formulación conjunta de proyectos de inversión que responden a la visión regional, ahora queremos aprovechar este importante espacio para revisar temas como la reforma tributaria, el plan maestro de transporte, el Ocad regional, las competencias y el ordenamiento territorial”, aseguró Carlos Córdoba, director Ejecutivo de la Rape Central.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca y presidente del Consejo Directivo de la Rape, Jorge Emilio Rey Ángel, señaló: “Hemos definido un trabajo conjunto en pro de la preservación de páramos y temas que posteriormente estaremos desarrollando en beneficio de la región”.

Según expertos si la Rape se convierte en realidad sería la región con la economía más grande, diversificada y competitiva del país y una de las primeras de Latinoamérica, pues se potenciaría con Bogotá.

Además, tendría un importante peso político en el país, pues se ampliaría la representación política y parlamentaria, si es que logra consolidarse un liderazgo colectivo y propósitos comunes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios