En Herveo se necesita mejora de viviendas

tomada de la página de la alcaldía de herveo - el nuevo día
Una de las principales prioridades en Herveo, es gestionar recursos para el mejoramiento de vivienda en la zona urbana y rural de la población.

El alcalde, Nondier Arias, contó que de las mil 800 casas que se estiman en el área veredal, mil 500 necesitan mantenimiento porque están en pésimas condiciones.

Aunque ya se dio inicio a gestionar proyectos con la Gobernación y algunos ministerios, no es suficiente para cubrir la necesidad.

Una de las propuestas, que puede aportar a la solución es que la Administración municipal aporte una parte y los propietarios de vivienda otro tanto, de esta forma se podría dar un avance, ya que competir a nivel nacional por los programas de vivienda es difícil, teniendo en cuenta que “la convocatoria es de todo el país y por donde uno voltea, las personas tienen los mismos requerimientos”, opinó el burgomaestre.

La idea es también aportar al arreglo de viviendas en la zona urbana, ya que varias de ellas son en madera y tienen más de 50 años, motivo por el cual las casas están muy acabadas.

“La paz comienza realmente en el campo, si los campesinos estamos con trabajo y recursos dignos, seguramente no vamos a salir para la ciudad u optar por la delincuencia”, expresó el mandatario.

Aunque el reto es grande, el Alcalde indicó que es uno compromiso que tiene en su programa de gobierno, motivo por el cual seguirá buscando los recursos en diferentes sectores a nivel departamental y nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios