Transportadores de combustible del Tolima levantaron el paro

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El paro de los transportistas de combustible coincidió con el de los camioneros, aunque las dos son protestas distintas, los conductores de la ciudad llegaron finalmente a un acuerdo en la tarde de este viernes.

Cerca de 80 conductores afiliados a la Planta Conjunta Gualanday entraron este viernes a las 8 de la mañana en paro, argumentando abusos del administrador de la misma, el ingeniero superintendente Andrés Pérez.

Rodrigo Galicia, vocero de los conductores, dijo que no es cierto que el paro esté relacionado con el de los camioneros que se registra desde hace más de un mes.

Uno de los motivos para el cese de actividades fueron los abusos de los que aseguran haber sido víctimas, como el de suspensiones injustificadas y desmedidas.

Los manifestantes exigían la renuncia de Pérez como condición para levantar el paro, que ya se empieza a sentir en el Departamento, ya que se registraron problemas para cargar de combustibles los vehículos, lo que afectó los tiempos de entrega a los municipios del Tolima.

Cabe destacar que la Planta Conjunta Gualanday abastece a todas las estaciones de combustible del Departamento, en promedio cada vehículo transporta por semana 60 mil galones de gasolina y a.c.p.m.

En la tarde, tres representantes de los conductores, el administrador de la planta, Andrés Pérez; el presidente de Fendipetróleo regional Tolima, Diego Buriticá, y el mayor del Distrito, Diego Vargas, adelantaron una reunión, en donde se consiguió un acuerdo con el que se levantó el cese de actividades. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios