Lérida busca aprobación de proyecto de VIS

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal de Lérida empezó a gestionar un proyecto de vivienda de interés social destinado a 25 familias de escasos recursos.

Para esta iniciativa se cuenta con el apoyo del creador de Panaca, Jorge Ballén, teniendo en cuenta que los beneficiarios pertenecen al programa ‘Formador de Formadores’, que está enfocado en asistencia técnica agropecuaria.

La propuesta, que será gestionada ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, consiste en la entrega a cada familia de un lote con su casa construida, en la que podrán desarrollar proyectos productivos sostenibles.

Esta es una idea dirigida especialmente a los habitantes de las zonas rurales y a las víctimas del conflicto armado del municipio.

De otro lado, la alcaldesa Carolina Hurtado planteó la conformación de un Comité Piscícola y Agropecuario del Norte del Tolima, para trabajar de manera organizada por el posicionamiento de este renglón de la producción y, a la vez,buscar una solución a la problemática frente al uso del agua para esta actividad y la vocación de los suelos en el EOT.

Estas propuestas buscan entregar soluciones a las diferentes necesidades que tiene la población y, del mismo modo, promover proyectos de inclusión social y oportunidad de desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios