Seis municipios del Tolima recibirán recursos por incentivos por producción

archivo - el nuevo día
La semana anterior el Gobierno nacional informó cuánto dinero recibirán municipios del Tolima por incentivo a la producción, es decir, aquellas poblaciones que desarrollan actividades relacionadas con extracción de hidrocarburos.

El encuentro se llevó a cabo en el Huila, donde se reunieron los mandatarios de la zona suramazónica para que el Gobierno les informe la cifra que recibirán por ese concepto.

Para el caso del Tolima, las actividades están relacionadas especialmente con la extracción de petróleo. Adicionalmente, los mandatarios tuvieron que presentar una propuesta de proyecto en la que se especificó en qué se invertirá el dinero.

El alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo, informó que su municipio recibirá un monto de 772 millones de pesos, que prevé destinarlo para el mejoramiento de saneamiento básico en zonas rurales.

“Es el mejoramiento a 70 viviendas, le daríamos la cobertura que necesita ese sector, es triste que haya personas que no tienen baños en su vivienda, por eso damos prioridad a ese punto”, dijo.

El incentivo también lo reciben siete municipios del Huila, que recibieron una cantidad superior teniendo en cuenta que la producción de hidrocarburos es mayor que la del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios