La iglesia de la vereda Palomar será remodelada

tomada de internet - el nuevo día
La iglesia de la vereda Palomar, uno de los lugares emblemáticos de Anzoátegui, será sometida a una remodelación.

Así lo confimó Óscar Fernando Tovar, alcalde de ese municipio, quien dijo que luego de presentar un proyecto al Ministerio de Cultura fueron asignados recursos por 80 millones de pesos para la intervención estructural del lugar.

El edificio, que tiene más de 100 años, ha sido testigo de episodios de violencia que han tenido lugar en esa zona, de manera que sus habitantes han creado un vínculo que la convierten en un patrimonio.

“Palomar es uno de los sitios donde estamos trabajando fuertemente el tema de turismo, hemos venido haciendo una buena inversión a esta zona, un lugar que en su momento fue muy golpeado por el conflicto armado”, dijo el mandatario.

Tovar explicó que la iglesia está construida con madera y bahareque, materiales que hoy están muy deteriorados.

El propósito de la Administración de ese municipio es ofrecer nuevos sitios de interés para estimular el turismo de la región.

“Somos la entrada al Parque Nacional de los Nevados, se está trabajando mucho en el tema de avistamiento de aves, también estamos adelantando trabajos en infraestructura para garantizar al turista hospedaje, seguridad y conectividad”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios