En Rovira se realizan proyectos de electrificación rural y acueducto urbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las veredas La Osera, Limoncito, Morro Bajo y Golupo, están en el listado del proyecto de electrificación que se empezará a desarrollar en Rovira.

Con esta iniciativa, se busca que el servicio de energía eléctrica llegue a estas zonas por primera vez.

En total se van a beneficiar 126 familias y tiene una inversión de mil 150 millones de pesos, de esta cifra la mayoría fueron aportados por el Gobierno nacional.

“Esperamos que se les pueda prender el bombillo a todas estas familias que tanto lo han esperado. Se lo han prometido durante toda la vida, en cada campaña era un discurso, pero hoy finalmente se va hacer realidad”, expresó Yoanny Vivas, mandatario de Rovira.

El meta es tener lista la electrificación de estas veredas finalizando este año.

De otra parte, la comunidad de la zona urbana ha reportado problemas con el alumbrado público.

Con respecto a estas queja, el Alcalde indicó que el tema depende directamente del Municipio, motivo por el cual está revisando el presupuesto para empezar a entregar soluciones a mediano plazo.

“Estamos en el proceso de armonización del presupuesto para comenzar a ejecutar inversiones, también dependemos del concepto (que se emita) a nivel nacional sobre alumbrado público”, indicó el burgomaestre.

Inversión en la red de acueducto

Otro de los trabajos que se adelantan en la población, es el mantenimiento de la red de acueducto y alcantarillado, trabajo que tiene una inversión de tres mil 600 millones de pesos.

Aunque se estima que a la fecha hay un avance del 40 por ciento del total de la obra proyectada, se evidenció un faltante.

“La tubería no es suficiente para cubrir todo el municipio, por eso hablaremos con la Ministra (de Vivienda) para solicitar la adición de recursos a este proyecto que logrará agua potable”, precisó Vivas.

Pero la necesidad de agua potable, también encerraría la inversión de una planta de tratamiento, infraestructura que no fue considerado dentro de esta propuesta en ejecución, hecho que origina la búsqueda de más recursos, según el mandatario de Rovira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios