Microtráfico e inseguridad son las problemáticas que crecen en Líbano

archivo - el nuevo día
El alcalde del Líbano, Germán Castellanos, indicó que en las últimas semanas se han implementado varias medidas de seguridad para afrontar la problemática del microtráfico.

Entre ellas está la realización de Consejos de Seguridad semanales, decisión que se tomó, “luego de la visita de la directora seccional de Fiscalías, Eufemia Cárdenas y el secretario del Interior, Ricardo Orozco.

“Con los grupos de seguridad del Líbano, quedamos con el compromiso de reunirnos cada ocho días para evaluar, qué se va hacer y cómo se ha avanzado, eso a raíz de que el microtráfico ha venido en aumento”, explicó el mandatario.

Anuncio de protesta

Con respecto a las recientes capturas hechas en Líbano donde los sindicados quedaron en libertad, el burgomaestre contó que al parecer obedeció a un error en el procedimiento de captura.

“Estamos evaluando con los grupos de seguridad para mirar cómo se retoma esta situación y evitar que pasen estos hechos”, precisó Castellanos.

Pero al parecer la comunidad no se va a quedar pasiva ante el procedimiento que dejó en libertad a los sindicados, ya que según información publicada por el periódico El Puente de Honda, se está organizando un plantón en Líbano dirigido en contra de Olga Navarrete, Fiscal 41.

El argumento que utilizan los manifestantes, según el medio, es que el CTI capturó dos hombres y una mujer y a pesar de habérsele encontrado con droga y elementos de uso privativo de las fuerzas militares quedaron en libertad.

La fecha programada para esta protesta es el 29 de julio a las 9 de la mañana. A través de esta vía de hecho, se espera llamar la atención de los entes de control y vigilancia, sobre una de las entidades que ejerce autoridad en este municipio del Norte del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios