“Estamos pendiente de su renuncia”: Claudia López

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, a su paso por Ibagué se reunió con representantes del Sindicato de los trabajadores y empleados universitarios de Colombia, Sintraunicol, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu y estudiantes, para enterarse sobre las distintas problemáticas que han puesto en la agenda nacional a la Universidad del Tolima.

Una vez conocida la situación, indicó a través de un medio virtual local, que la crisis de la alma máter, se originó en “los malos manejos del actual Rector, los cuales están perfectamente documentados por la comunidad universitaria”.

También, cuestionó el hecho que a pesar de que el caso se puso bajo el conocimiento de los organismos de control, hasta el momento se desconoce alguna respuesta o acción concreta.

Igualmente, recordó que desde hace 10 días el rector Herman Muñoz Ñungo se comprometió a renunciar como parte de la solución de la crisis y al no tener radicado el documento que lo haga oficial, expresó “estamos pendientes de su renuncia y no vamos a aceptar una burla, usted se comprometió a renunciar antes del 31 de julio y así debe hacerlo para contribuir a solucionar la crisis de la Universidad del Tolima”.

Al faltar cuatro días para terminarse el mes, las especulaciones de quién sería el reemplazo de Muñoz Ñungo, siguen creciendo y generando controversia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios