Invima cerró banco de sangre del hospital Federico Lleras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por problemas en infraestructura, el Invima cerró el banco de sangre del hospital Federico Lleras Acosta, servicio destinado a la obtención, el análisis, el procesamiento, la conservación y la distribución de sangre en el Departamento.

La decisión del cierre comenzó a regir el viernes anterior tras una visita de inspección realizada por el Instituo Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y se habría tomado porque varias neveras estaban dañadas. 

Para la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Hospitalarios y de Clínicas Anthoc seccional Tolima, Nelsy Gómez, esta es una situación que afecta directamente a los pacientes que tienen cirugía programada o de urgencia.

Por ahora, “se está gastando la sangre que hasta el momento quedó, pero después... ahora sí menos van a funcionar las salas de cirugía”, dijo Gómez.

EL NUEVO DÍA conoció que se realizó un convenio para el suministro de sangre con el Hemocentro del Café en Manizales, igualmente el hospital cuenta con una reserva permanente ante alguna urgencia vital.  

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios