Deudas del hospital de ‘Puri’ superan los $12 mil millones

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La crisis del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación fue debatida en la Asamblea Departamental, espacio en el que se conoció que las demandas reconocidas en contra de la entidad suman más de seis mil millones de pesos.

El gerente (e) Carlos Raúl Fernández, expuso que se tienen cuentas pendientes con el personal desde el 2011. A los empleados de planta se les debe dotación y primas, mientras que a contratistas y especialistas se les adeuda ocho meses de sueldo.

“Lo que hemos encontrado es que los datos financieros son diferentes a los que nos entregaron, (por ejemplo) había unas cuentas por cobrar de $7 mil millones, pero realmente son menos de $3 mil millones en efectivo, porque muchas de esas cuentas son con EPS que están liquidadas”, explicó Fernández.

El diputado proponente del debate, José Crispín Guerra, calificó el estado del hospital como de cuidados intensivos, no obstante, opinó que se debe hacer un esfuerzo para no dejar que llegue la intervención.

“Hoy nos damos cuenta que el déficit fiscal supera los $12 mil millones y que no hay liquidez para superarla”, manifestó el asambleísta.

El presidente de la duma, Jorge Duque, enfatizó que “se requiere urgentemente acciones que alivien la situación y analizar en una mesa técnica si entrar o no en Ley 550, o acudir a una estrategia que permita liberar recursos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios