Estudiantes y padres bloquearon vía en Anaime para exigir un rector

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde abril la Institución Educativa La Leona del Cañón de Anaime, se quedó sin el rector debido a que el funcionario fue trasladado.

Ya han pasado tres meses y no se ha hecho la designación respectiva, motivo por el cual padres de familia y estudiantes bloquearon la vía ubicada en el sector conocido como El Cajón – La Leona.

Según Rocío Molina, madre de dos estudiantes de la Institución, con la protesta se busca exigir la designación de un nuevo rector pronto, “ya que quién va gestionar los recursos de papelería y los diferentes gastos que se generan.

“En este momento como no hay rector, no hay recursos”, expresó la mujer.

Otro de los faltantes manifestados es que hasta el jueves volvieron a recibir refrigerios los estudiantes de básica primaria.

“No hay un coordinador, motivo por el que han sido los mismos docentes quienes se han encargado de las funciones del rector, pero ya se está volviendo imposible, porque ellos no pueden gestionar recursos”, contó Molina.

Por su parte, el alcalde William Poveda, contó que ha hecho la solicitud reiteradas veces, pero aún no se ha obtenido respuesta.

“Se sienten afectados, porque llevan varios meses sin rector y se necesita porque es una institución bastante grande que la inscribimos para jornada única y pienso que fusionarla no es una buena decisión del Gobierno departamental”, dijo el burgomaestre.

La propuesta que hay por el momento, según el Alcalde, es unir la Institución Educativa La Leona con una ubicada en Anaime.

“Es un colegio que está en zona de alto riesgo, por lo que estamos buscando los recursos para ver si lo podemos reubicar, pero si lo fusionan, ahí ni el Gobierno nacional va querer invertir”, añadió al mandatario.

Se espera que el alcalde de Cajamarca dialogue sobre esta necesidad el lunes con la Secretaría de Educación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios