Lérida busca desarrollo a través de la piscicultura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, contó que el inconveniente que se había generado entre Asorrecio y Cortolima, sobre la entrega de agua a los piscicultores del Norte, fue superado.

Esto significa que al parecer se superó el riesgo de que este sector se quedara sin el servicio.

Es por ello, que al contar con la seguridad de tener el recurso hídrico, “ya se organizó el comité de piscicultores para seguir adelante. Además el Gobernador (Óscar Barreto) ha confirmado el acompañamiento, lo que significa que cuento con su respaldo, para la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de pescado en Lérida”, contó la mandataria.

De llegarse a concluir esta iniciativa, se puede beneficiar también a Ambalema, Armero-Guayabal, Mariquita y Venadillo.

Se estima que en Lérida hay 56 productores, “estamos hablando de una alianza regional con Ambalema, ya que el Minagricultura nos decía que mínimo se tenían que garantizar 7 mil toneladas de pescado para poner en funcionamiento la planta”, agregó la alcaldesa Hurtado.

Pero esta cifra no es de preocupación, ya que junto a Ambalema se puede llegar a producir entre 8 mil y 9 mil toneladas.

Una de las propuestas para poner en marcha esta iniciativa es que Lérida le pida en comodato al Ministerio de Agricultura, la planta pasteurizadora de leche, para establecer la planta piscícola ahí.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios