Prado estuvo en alerta por incendio forestal

Suministrada - el nuevo día
Un incendio arrasó con 500 hectáreas de cobertura vegetal en Prado. Las veredas afectadas fueron Tomogó, El Puerto y Las Brisas.

Según el reporte entregado por Cortolima, las llamas desaparecieron bosques nativos, rastrojos bajos y pastos.

De otro lado, el alcalde Álvaro González Murillo, contó que la emergencia se generó desde el martes; no obstante, la ayuda de las entidades departamentales de socorro solo acudieron hasta ayer.

“Hubo mucha negligencia por parte de Gestión del Riesgo Departamental y Nacional y después de dos días nos solucionaron el tema.

“Desafortunadamente fueron más de 500 hectáreas las que se vieron afectadas”, explicó el burgomaestre.

A lo que el Mandatario hace referencia es que hasta en la tarde de ayer hubo un despliegue de la Fuerza Pública, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y se contó con el apoyo de un helicoportado.

Aprovechó para recordar que Prado no cuenta con un carro de bomberos, que se convierte en un gran problema en época de verano.

“Todos los años vivimos este tipo de hechos, pero ya se ha solicitado ante diferentes dependencias la posibilidad de acceder a un vehículo para controlar situaciones semejantes”, precisó el burgomaestre.

Evitar quemas controladas

De otra parte, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, hizo un llamado para dejar la costumbre de las quemas controladas en tamos de arroz, sorgo y maíz, ya que es “una práctica inadecuada que nos está generando, producto de los vientos de la época, muchos incendios que no teníamos presupuestados”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios