Concejal de Cajamarca está en la ‘picota pública’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una corta grabación, en que se escucha al presidente del Concejo de Cajamarca, Camilo Padilla, diciendo que en el Municipio deberían funcionar más casas de lenocinio que iglesias, está inundando los números de celular de periodistas del Tolima y comunidad de la ‘Despensa agrícola de Colombia’.

El audio que está circulando como una especie de cadena, es considerado por el cabildante como una estrategia para desprestigiar a los actores relevantes del debate sobre la presencia de la multinacional sudafricana y de la consulta popular minera que será votada el 30 de agosto en la Corporación.

Relata que sus palabras corresponden a un diálogo privado que sostuvo por whatsapp hace más de ocho meses, y el cual con mala intención fue “editado”.

Atribuye como autor de este de acto a un periodista “que ha recibido dádivas de AngloGold Ashanti”, que pretende usarlo en su contra “para tratar de aprovechar la coyuntura de la consulta popular”.

Pese a las implicaciones que podría generar la conversación que concluye con “que se necesitan más prostíbulos para ir a una parte a pedir crédito a donde no lo conozcan”, Camilo Padilla, asegura que no le dará trascendencia porque en su municipalidad la gente sabe quién es y qué lugares frecuenta.

“Hay quienes quieren darle relevancia, pero con esto sin duda no van a lograr presionar a los concejales del Polo, o al Presidente del Concejo para que evadan una responsabilidad o tomen x decisión”, dijo.

Advirtió, además, que si bien conoce el origen de quien trata de “hacerle un montaje” no interpondrá denuncia ante ningún organismo, porque prefiere continuar el debate en lugar de seguir el juego a “una forma baja de tratar de desprestigiar a la oposición”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios