En Lérida Gobernador dejó tareas a la Alcaldesa

internet - el nuevo día
Tras la visita del gobernador del Tolima Óscar Barreto a Lérida, se conocieron varios compromisos de inversión para educación, vivienda e infraestructura vial en la zona urbana.

En el caso del sector educativo, la tarea impartida a la alcaldesa Carolina Hurtado, es que debe presentar un proyecto que especifique la inversión para cubrir las necesidades de las instituciones educativas, entre ellas, el mantenimiento de sus plantas físicas.

Con respecto a la educación superior, el Mandatario seccional indicó que se firmará un convenio con Ceres, la Alcaldía y la Universidad Minuto de Dios, de esta manera se adelantaría algunas investigaciones. Precisó que en este punto es indispensable realizar una mesa de trabajo con el secretario de Educación, Jairo Cardona, y definir los términos del convenio.

En el sector de la vivienda, la alcaldesa Hurtado también debe presentar una propuesta encaminada al mejoramiento de la vivienda rural en el centro poblado La Sierra, ya que el objetivo es transferirle $400 millones.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado, debe elaborar un proyecto para iniciar las obras de mantenimiento de la vía Lérida - Iguacitos-Chorritos - Ambalema.

Y con respecto a este tema, el Gobernador anunció que en la primera fase se contará con recursos propios, sin embargo, el proyecto se presentará a la Ocad, para obtener más recursos y así iniciar la ejecución de este proyecto vial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios