Inició proceso de concurso docente

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 960 plazas docentes tendría el Tolima para la nueva convocatoria de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo. En esta versión no hay vacantes para directivos docentes en Ibagué.

Sobre el tema habló Álvaro Vargas Moreno, representante de Simatol, quien especificó que en la capital tolimense solo hay 186 plazas y en lo que respecta a los directivos docentes solo hay 57, distribuidas en los demás municipios.

Otra de las novedades que tiene esta convocatoria es que se han modificado algunos requisitos, “los docentes ya no van a necesitar 70 puntos para pasar el concurso de méritos, sino 60, y los directivos docentes pasaron de 80 a 70 puntos”, indicó Vargas.

Los aspirantes deben ser normalistas superiores, licenciados con posgrados o doctorados.

Es de resaltar que la venta de los derechos de participación conocido antes como PIN, comenzaron el 16 de agosto y va hasta el 30 de este mes, se puede adquirir en el Banco Popular y tiene un costo de $34 mil 500.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co.

A nivel nacional hay 21 mil 342 vacantes y están distribuidos en 87 regiones del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios