¿Concejales en Santa Isabel recibirían subsidio de transporte sin necesidad?

Tomada de la página web de la alcaldía de santa Isabel - el nuevo día
Las controversias siguen siendo parte del concejo municipal de Santa Isabel, en esta ocasión a través de un mensaje anónimo, se da a entender que la presidenta del cabildo, Myriam Forero, estaría pagando auxilios de transporte a concejales, que no tendrían derecho a dicho apoyo.

En la denuncia informal, relacionan directamente a los cabildantes Carlos Andrés Cortés y Jesús Eduardo García, quienes al parecer viven en la zona urbana.

Al preguntarle a la concejala Forero si había autorizado dichos pagos, ella indicó que su deber es pasar a la Secretaría de Hacienda de Santa Isabel, una relación con el número de sesiones que se realizan y los nombres de los concejales que asisten.

“Acá cobran transporte seis concejales, que estoy segura, y ellos pueden demostrar a través de certificado de tradición, que tienen sus fincas en el campo y que se desplazan desde allí.

“El único concejal que está cobrando un transporte que no le pertenece y desde el cuatrienio anterior es Juan Pablo Villamil, quien tiene su residencia en Venadillo”, respondió la cabildante.

Agregó que en febrero solicitó a sus similares una certificación para establecer cuál es el desplazamiento que deben hacer para asistir a las sesiones y así determinar si tenían derecho o no, al subsidio.

“Yo creo en la buena fe de los seis concejales que me pasaron la información”, expresó la presidenta del concejo.

Con respecto al concejal Carlos Andrés Cortés, se precisó que tiene una finca en la vereda El Corozo y una vivienda en la zona urbana, pero según la concejala, permanece más en El Corozo por cuestiones laborales.

Y el concejal Jesús Eduardo García, aunque tiene una vivienda arrendada el casco urbano, habitaría en la vereda La Congoja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios