Ataco en emergencia por sequía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ataco Jader Ochoa, manifestó su preocupación debido a la temporada de sequía que ha generado diminución en el cauce del río Saldaña y de las quebradas que son sus afluentes.

A la falta de agua en Ataco, se suma el constante llamado que hacen los habitantes al Cuerpo de Bomberos para que rieguen las calles y las humedezcan, y minimizar el polvo que se ha incrementado por los trabajos que se adelantan en la red de alcantarillado.

“La gente pide que les rieguen las calles, pero lo que no queremos es desperdiciar agua limpiando calles, cuando tenemos un problema mayor con la sequía y esa agua la necesitamos para el consumo” explicó Jader Ochoa, alcalde de Ataco.

El mandatario agregó que con el Cuerpo de Bomberos han tratado de minimizar la emergencia llevando en las maquinas el preciado líquido a los barrios, pero no es suficiente, “tenemos dos problemas más, esa agua que llevamos del río no es potable, y no  podemos transportar la suficiente, porque el cauce está muy bajo” indicó Ochoa.

También agregó, que el problema del polvo en las calles, lo están tratando de solucionar con el contratista de la obra y que “más adelante vamos a ver los beneficios al tener por fin el acueducto que nos merecemos, tener una red adecuada para recibir agua potable” finalizó Ochoa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios