Se incrementó el robo de computadores del programa Vive digital en los municipios

Tomado de internet - el nuevo día
El continuo robo de computadores en los kioscos Vive Digital y puntos Digital, instalados en los municipios y en las instituciones educativas del Departamento fue uno de los temas abordados, en el reciente Consejo de Seguridad.

Según Ricardo Orozco, secretario del Interior, entre el 2015 y lo corrido de este año, han sido hurtados alrededor de 800 computadores, equipos que son entregados por el Gobierno nacional, para acercar las nuevas tecnologías a las poblaciones.

“Hemos definido unas líneas estratégicas para enfrentar este hecho. Por eso nos reuniremos con los rectores en septiembre, ya que tienen la responsabilidad sobre los equipos en cada institución, al igual que los alcaldes y presidentes de junta”, precisó el Secretario.

El más reciente hurto se registró en Ortega, lugar en el que los amigo de lo ajeno se llevaron 32 equipos de cómputo.

Sobre los responsables, las investigaciones apuntan a que existe una banda dedicada a este tipo de asaltos, sin embargo, se ha identificado casos en los que los delincuentes son cercanos a los colegios.

“En un hecho se identificó que unos estudiantes en compañía de varios adultos, hurtaron de su misma institución algunos computadores”, manifestó Orozco.

Ante el incremento de los robos, el ministro TIC, David Luna, emitió la alerta recientemente e indicó que le preocupa el aumento de este tipo de situaciones en el Tolima.

En cifras, el robo de estos computadores tendría un valor cercano a los mil millones de pesos, a lo que se suma una pérdida educativa, ya que los más perjudicados serían los niños y jóvenes de las poblaciones, que quedarían sin acceso a las nuevas tecnologías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios