Gobernador solicitaría auditoría para recibir el Federico Lleras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, habló de la posible finalización de la intervención en el hospital Federico Lleras e indicó que de llegar a efectuarse, gestionaría una auditoría.

Días después de conocerse el anuncio de la Superintendencia de Salud, en el que se plantea devolver el hospital Federico Lleras al Departamento, el gobernador Óscar Barreto, expresó que de llegarse a efectuarse dicha premisa exigiría una auditoría que le permita conocer el estado financiero de la entidad.

“No voy a recibir un hospital para que se sigan haciendo conjeturas, en el marco del desconocimiento de la información real”, precisó el mandatario seccional.

Sobre el documento entregado por la Supersalud, el Gobernador hizo referencia a que le falta información.

“La carta que se me envió fue muy general, con poca profundidad y por eso creemos que se requiere una auditoría. Hoy (ayer) estamos enviando (la solicitud), es una auditoría que no solamente le sirve a la Gobernación, es un (proceso) que el Ministro de Salud quiere que hagamos”, expresó Barreto.

Aclaró que esta propuesta no es con el ánimo de hacer críticas, sino para tener claridad en la ruta a seguir.

Minsalud ayudará en el cobro de las EPS

De otro lado, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el representante a la Cámara, Miguel Barreto, la secretaria de Salud del Departamento, Sandra Torres y los gerentes encargados, se reunieron para evaluar el panorama financiero de los hospitales de segundo nivel.

La preocupación en este tema radica en que la cartera con las EPS, sigue en aumento y su pago es mínimo, lo que genera riesgo en el presupuesto de funcionamiento para los meses de noviembre y diciembre.

“El compromiso es que el Ministro va a citar a los presidentes de las EPS, los gerentes y la Secretaría de Salud, y así se haga un cruce de cuentas y les paguen lo más pronto posible”, contó el representante a la Cámara Miguel Barreto.

Es de recordar que varias cuentas por cobrar superan los 360 días de vencimiento, lo que las convierte en pagos poco viables.

Asimismo, se logró comprometer al ministro Gaviria en entregar apoyo para la adquisición de equipos.

“Para Chaparral va una ambulancia medicada y a los diferentes hospitales les dijo que presentaran proyectos que permitan mejorar sus condiciones”, contó el Representante.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios