Programa PAE ya comenzó en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a los retrasos que se han tenido en la adjudicación de contratación de los servicios de alimentación y transporte escolar, en el segundo semestre de 2016, el Gobierno departamental, ya empieza a establecer estrategias para la próxima vigencia.

El secretario de Educación del Departamento, Jairo Cardona, explicó que una de esas medidas es solicitar facultades a la Asamblea Departamental para contratar vigencias futuras.

Solicitud que se hace con el propósito de “adelantar un plan de alistamiento que nos permita garantizar que estos dos programas que son fundamentales para la permanencia (escolar), los podamos ejecutar desde el primer día de clases de 2017”, explicó Cardona.

De otro lado, el Secretario precisó que desde el lunes de esta semana comenzó el contrato de alimentación escolar.

A través del cual se atenderán a 11 mil 428 estudiantes de jornada única y 42 mil 363 en preescolar y primaria rural.

En este tema, el jefe de esta cartera, invitó a los gobiernos escolares y a las comunidades educativas para que le hagan seguimiento al PAE.

Asimismo, el próximo lunes habrá una reunión con los alcaldes para buscar la forma de complementar recursos y así poder ampliar la cobertura.

Transporte escolar

La falta de este servicio en lo corrido del semestre B, que está a cargo del Departamento, se ha convertido en motivo de protesta para los estudiantes, por eso “durante esta semana esperamos tener firmado los convenios con los alcaldes.

“Los recursos ascienden a $6 mil 477 millones para atender en 43 municipios a 22 mil estudiantes”, explicó el Secretario.

Recordó que se quedaron por fuera Fresno, Melgar y Prado, porque al parecer no entregaron la información a tiempo.

En el caso de Fresno, el Gobierno departamental buscará la posibilidad de transferirle recursos ya que no son suficientes los que tienen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios