Vargas Lleras lanza pulla a Barreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La relación entre el gobernador Óscar Barreto con Cambio Radical continúa fracturada. Así quedó en evidencia el pasado viernes, durante la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, a Honda.

Al lanzamiento oficial de la nueva empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado: Honda Triple A SAS., el máximo jefe del partido llegó acompañado del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y ante la audiencia dijo que lo hacía porque “como nunca viene el Gobernador del Tolima, les trajimos al de Cundinamarca que nos está acompañando.

Y agregó que "nunca viene, no nos acompaña a nada”, y hasta remató su discurso preguntando si ponía hablar al gobernante foráneo “porque cómo no viene el de Tolima”.

La pulla del Vicepresidente obedece a que es la segunda vez que, tras las elecciones, visita la Ciudad de los Puentes, y Óscar Barreto brilla por su ausencia.

Sobre el particular, el alcalde Juan Guillermo Beltrán se limitó a contestar a EL NUEVO DÍA: “Digamos que es una pelea, una discusión de ellos”.

En su caso expuso que su relación con el Mandatario seccional es “respetuosa y cordial”, a pesar de que en su segundo mandato este “ha sido indiferente” a los problemas de Honda.

Buen arranque para Honda Triple A

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, además de lanzar dardos al Mandatario de los tolimenses y de elogiar la gestión que ha tenido el alcalde Juan Guillermo Beltrán, se refirió a la creación de la empresa Honda Triple A como “un esfuerzo que deja en el pasado los malos manejos administrativos”, e invitó a trabajar pensando en su sostenibilidad en el largo plazo y ofrecer servicios de calidad a los hondanos.

Teniendo esta premisa anunció una partida inicial de la Nación de cuatro mil 676 millones de pesos, para invertir en el sistema de acueducto y alcantarillado.

Supuestamente “raspó la olla” para lograr esta inversión que no se podía hacer antes por estar privatizada. Y es que la nueva empresa cuenta con la participación del Municipio en un 90 por ciento y de Aguas de Manizales con el 10 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios