Empleados inconformes con cambios en Secsalud

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante este mes en la Secretaría de Salud del Departamento se generaron varios movimientos al interior de la dependencia, situación que ha generado inconformidades entre los empleados.

Algunos de ellos, opinan que estas reubicaciones generan retrasos en los procesos, ya que adecuarse a nuevas funciones puede tardarle a una persona hasta tres meses. Asimismo, podría generar llamados de atención por parte del Ministerio de Salud o la Supersalud, por la demora en dar respuestas a los usuarios que atiende la Secretaría.

Dicha reubicación se hizo a través de la resolución 153 del 8 de agosto de 2016 firmada por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

En total fueron 18 funcionarios los que fueron removidos en dependencias como Dirección de Salud Pública, Despacho (contratación), Dirección de Ofertas de servicios, Atención al Ciudadano, Dirección de Seguridad Social y Fondo Territorial de Pensiones.

Organizando la ‘casa’

Sobre estas inquietudes, la jefe de esta cartera, Sandra Liliana Torres, manifestó que el llamado del gobernador Barreto es poner orden en las secretarías y que la suya estaba “totalmente desorganizada”.

Agregó que de esta manera podrá evaluar acertadamente a los funcionarios de planta.

“Es mi responsabilidad que un funcionario profesional grado cuatro, esté cumpliendo con sus funciones según el grado que le corresponde y no como uno grado dos”, dijo la Secretaria.

Agregó que sabe que esto genera inconformismo, pero que no retrasa ningún proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios