Espinal y Carmen de Apicalá reportaron daños tras borrasca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los municipios de Espinal y Carmen de Apicalá, reportaron varias emergencias tras una fuerte borrasca registrada ayer en la madrugada.

El resultado de la emergencia fueron casas destechadas, árboles caídos, accidentes de tránsito y cableado de energía dañado.

Fuerte borrasca

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Espinal, reportó que por caída de árboles, hubo emergencia sobre las vías que conducen del Espinal hacia Coello, Girardot y Guamo.

Mientras que en la zona urbana quedó un número significativo de viviendas destechadas. Entre los barrios que registraron emergencias está Villacielo, La Magdalena, Entrerríos, Las Palmeras y La Palmara.

Otras situaciones fueron el corte de fluido eléctrico por tres ocasiones en la mañana y la suspensión del servicio de gas, de este último, se desconocen los motivos.

Asimismo, “a las 3 de la mañana acudimos al peaje que está llegando a Flandes, porque un ficus cayó sobre una camioneta. Sacamos a dos personas”, contó el capitán Carlos Yepes, comandante del Cuerpo de Bombero Voluntarios del Espinal.

Reporte al que se suma la colisión de dos motocicletas contra árboles caídos.

Carmen de Apicalá

En las últimas semanas, la temperatura en este municipio alcanzó los 40º, pero esto no evitó que se registrara una borrasca.

En total quedaron 26 casas sin tejas, lo que generó pérdidas de enseres en los barrios Simón Bolívar, comunidad La Palmar, Arenitas, Centro, Jardín y en la vía Charcón.

Asimismo, se contabilizó la caída de 85 árboles en el casco urbano, lo que generó la suspensión del servicio de luz.

Tras la emergencia, Cortolima visitó el municipio e hizo una evaluación para determinar qué árboles hay que podar y talar por prevención.

En cuanto a las recomendaciones, “es necesario mantener los sifones y canales limpios, los desagües de las viviendas sin taponamientos, asimismo, revisar los amarres de los tejados”, dijo Giovanny Reyes, director de la Umata, de esta población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios