El Igac inaugura nueva unidad operativa de catastro en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, inauguró este viernes, en San Sebastian de Mariquita, la nueva Unidad Operativa de Catastro la cual tiene como fin, agilizar los trámites catastrales de la ciudadanía ante la entidad.

En esta nueva sede, ubicada en la Casa de los Pintores, se atenderán los trámites de los municipios de Armero-Guyabal, Casablanca, Falan, Fresno, Herveo, Lerida, Líbano, Mariquita, Murillo, Palocabildo, Santa Isabel y Villa Hermosa.

La UOC, (Unidad Operativa de Catastro) contará con una información catastral actualizada, brindará conocimiento de los límites y condiciones de la propiedad inmueble en beneficio de los propietarios y poseedores, de la comunidad y del Estado; será base para las políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, entre muchos más servicios.

El acto protocolario contó con la presencia del Director General del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante; el Alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, y representantes del Consejo Municipal.

San Sebastián de Mariquita fue la primera capital de Colombia luego de la colonización generada por los españoles, conocida como la Capital frutera de Colombia y/o la Capital de la Ruta Mutis, y se destaca por ofrecer diversos y deliciosos frutos como la manga de azúcar y el Mangostino, fruta insignia del Municipio.

Las llaves de San Sebastian de Mariquita

El alcalde Alejandro Galindo, entregó las llaves de la ciudad a Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, que exalta a personajes que han beneficiado de manera significativa al municipio.

El Alcalde, en nombre de todos los mariquiteños, agradeció la ayuda del Igac manifestando que la misma, contribuye al desarrollo y crecimiento del municipio.

El Director del Igac, en su intervención, recordó que el Catastro no sólo sirve para recoger recaudos sino también para reordenar el territorio y eso es lo que se va a lograr con el tema de posconflicto, puntualizó.


Credito
PRENSA IGAC - EL NUEVO DÍA

Comentarios