En Planadas la Policía encamina a los niños hacia la paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de Planadas, reciben capacitación por parte de efectivos del Departamento de Policía Tolima, en temas referentes a la prevención de consumo de drogas, alcohol y violencia y a mejorar las relaciones en familia y sociedad.

En esta actividad están presentes los uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Unipep, quienes llegaron por primera vez a dicho municipio del Sur del Tolima en el bus didáctico en prevención.

La Policía Tolima informó que: “Estamos realizando diferentes actividades con el fin de vincular a la comunidad en especial a niños niñas y adolescentes a través de la socialización de importantes programas como el Dare, para prevenir el uso y abuso de sustancias estupefacientes.

“Este programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, tiene el objeto de enseñar a los jóvenes a ser miembros productivos de su comunidad, que lleven una vida libre de vicios, estableciendo relaciones positivas en su entorno”.

Los asistentes aparte de recibir las conferencias, también participan de actividades como 'Cine al Parque', cabalgatas, bailes, y lúdicas.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios