Varios alcaldes de la región apuestan a promover el Sí en el plebiscito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las poblaciones del Sur del Departamento, que han sido afectadas directamente por el conflicto armado, han empezado a mostrar su apoyo al Sí en la pregunta del plebiscito.

En el caso de Rioblanco, ayer en la mañana, instituciones educativas, Concejo municipal, Policía, Ejército, Comerciantes, líderes y la Administración municipal salieron a marchar.

De esta manera, quisieron expresar que a pesar de que existe incertidumbres sobre lo que va pasar en la etapa de posconflicto, es una apuesta en la que este territorio puede ganar.

Sobre el tema, la mandataria Delcy Isaza, recordó nuevamente que la inversión que necesita Rioblanco como los municipios vecinos es bastante.

“La violencia no ha permitido que el Gobierno nacional y la comunidad internacional lleguen para que se den cuenta que la mayoría somos campesinos, que con esfuerzo propio hemos logrado construir una población que hoy se une a la construcción efectiva de la paz”, indicó la alcaldesa.

De otro lado, niños y jóvenes del corregimiento de Gaitania en Planadas, salieron a recorrer las calles con carteles alusivos a la paz, que quieren que llegue a su población. De esta forma tomaron la iniciativa de enviar un mensaje de apoyo a la terminación del conflicto.

Respaldo

Por otra parte, entre los mandatarios municipales que emprendieron una campaña por el Sí son Dolores, Mariquita, Lérida, Roncesvalles y Venadillo.

Sobre el tema, Alejandro Galindo, alcalde de Mariquita, opinó que este es un proceso que permitirá dejarle a sus nietos un país en paz.

“Entregar 10 curules en el Congreso de la República, nos va a servir para acallar más de 15 mil fusiles”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios