Obras del parque principal de Mariquita siguen detenidas por falta de licencia arqueológica

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El cese en las obras de restauración y recuperación de la Plaza de Armas o Parque Mayor José Celestino Mutis en Mariquita, completaría un año, debido a que el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia, Icahn, no ha dado vía libre para continuar.

El motivo de la larga espera, se debe a que en el lugar se encontraron vestigios de vasijas y una espada que pueden tener gran valor arqueológico, razón por la cual se entró a evaluar el área total del parque.

“Estamos esperando que el Icahn mire bien el tema, que no haya más posibilidades de hallazgos arqueológicos y de esa manera nos den la licencia para arrancar con esa obra que le ha dolido a la alcaldía y a la comunidad”, expresó Alejandro Galindo, alcalde de Mariquita.

Agregó que esta obra lo que ha dejado hasta el momento son críticas a la Administración municipal.

Una obra de cinco meses

El gobierno de Álvaro Bohórquez Osma, anunció el 9 de junio de 2015 el comienzo de las obras, e indicó que era un trabajo contratado por cinco meses, es decir que se tenía proyectado, que antes de terminar este periodo, los mariquiteños tendrían un parque remodelado.

La inversión de este proyecto se estima en mil 300 millones de pesos y son recursos puestos por el Departamento de Prosperidad Social en convenio con Fonade, entidad que es la interventora.

“Ya hemos socializado con la comunidad el trasfondo de por qué no ha arrancado la obra, pero creo que unos días ya tendríamos la licencia del Icahn”, precisó el mandatario.

De llegarse a dar la viabilidad para continuar con el trabajo, se esperaría que el parque Mayor José Celestino Mutis esté listo en diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios