Hospital de Villarrica incluido en plan bienal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto para la construcción del nuevo centro hospitalario fue incluido en el plan bienal de salud departamental, ahora la Alcaldía deberá remitir certificación del Servicio Geológico a la Gobernación.

Uno de los proyectos más ambiciosos y necesarios de Villarrica avanzó con la respectiva gestión ante el Gobierno departamental.

El secretario general y de apoyo a la gestión departamental, Giovanni Eduardo Molina, informó durante la instalación de una mesa técnica en ese municipio, que el proyecto para la construcción del nuevo hospital fue incluido en el plan bienal de salud.

Ahora es responsabilidad de la administración del alcalde, Arley Beltrán Díaz, remitir a la Gobernación los estudios que demuestren que el terreno destinado para la construcción del centro hospitalario no está situado en zona de riesgo. El predio fue adquirido durante el primer gobierno de Óscar Barreto como primer mandatario del departamento.

Según Beltrán, una vez sea enviada la certificación del Servicio Geológico, iniciará el proceso de estructuración de términos y las gestiones de los recursos ante el Gobierno nacional y departamental.

Es de recordar que los habitantes de Villarrica están siendo atendidos en las instalaciones del Comité de Cafeteros, un lugar que fue adecuado, pero que no cumple con los requerimientos técnicos para una operación de ese tipo.

“Se requiere con suma urgencia y es de vital importancia para nuestro municipio la construcción del hospital”, indicó el alcalde.

Ante las dificultades que ha tenido la Administración en la atención de los pacientes, propuso al departamento reactivar los centros de salud de Los Alpes para descongestionar las instalaciones del Comité de Cafeteros, así como el centro La Colonia, y facilitar la atención a los usuarios de la zona veredal dispuesta por el Gobierno nacional donde se alojarán los miembros de las Farc luego de que se firme el acuerdo de paz.

Al respecto, Alexandra Lozano, directora de salud pública, dijo que el Alcalde deberá enviar la documentación sobre este proyecto para que la Dirección de Oferta determine su viabilidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios