Paciente en Líbano necesita con urgencia hospital de tercer nivel

tomada de internet - el nuevo día
Rubiela Jiménez de 60 años necesita ser trasladada de urgencias a un centro hospitalario de tercer nivel, pero según familiares esto no ha sido posible porque ninguna entidad la quiere recibir. Ella actualmente, es beneficiaria del Sisbén.

Rubiela, vive en la vereda Nuevo Horizonte de Villahermosa y debido al nivel de su enfermedad fue trasladad al hospital regional del Líbano.

“Es difícil que la reciban, está muy grave, lleva 10 días aquí y nada. Le han hecho varios exámenes, pero no nos han explicado con exactitud qué tiene, solo que la tienen que operar”, explicó Luz Adriana Bustos, hija de la paciente.

Un diagnóstico muestra que el padecimiento de Rubiela está relacionado con unas masas que aparecieron en su columna, motivo por el cual es necesario un traslado rápido.

Según Luz Adriana, su madre era usuaria de Caprecom, luego pasó a Nueva EPS, pero hace cuatro meses consiguió un contrato laboral, que le exigió cambiarse a una IPS.

Sin embargo, su enfermedad le impidió cumplir con el contrato laboral, motivo por el cual se quedó sin el respaldo de una entidad prestadora de salud.

Ahora con el Sisbén no le prestan la atención que requiere con urgencia.

Otro de los intentos emprendidos por su familia es volver a afiliarla a Nueva EPS, pero se encontraron con otro obstáculo.

“Que toca cuando esté aliviada, porque así enferma no la pueden recibir y que una vez afiliada, el médicamente lo cubren hasta que pase un mes”, contó Luz Adriana.

La angustia aumenta a cada instante, porque el paso de los días juega en contra de la salud de la mujer, y el hospital no la puede remitir hasta que una USI de tercer nivel dé la orden de recibirla.

“Si no la aceptan en ninguna USI la dejan morir”, agregó Luz Adriana.

EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con el hospital Regional del Líbano, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios